Paso a paso: ¿Cómo tramitar la prórroga del pasaporte venezolano?

Si quieres participar en el programa au pair pero tu pasaporte está vencido, aquí te guiamos paso a paso para obtener la prórroga.

Paso 1

Ingresa a la página web del SAIME (clic aquí).

Paso 2

Haz clic en ‘Iniciar Sesión’ y, si no tienes un usuario registrado, haz clic en ‘Registro de Usuario’ y completa los campos solicitados.

Paso 3

Llena los datos que se solicitan y haz clic al final en ‘INICIAR SESION’.

Aquí tienes dos opciones: solicitar la prórroga de tu pasaporte o renovarlo. Para obtener la prórroga sigue estos pasos:

Paso 4

Ubícate en el menú principal; pon el cursor encima de ‘Prórroga’ y se desplegará una barra; pon el cursor encima de ‘En Venezuela’ y dale clic a ‘Obtención de Prórroga’.

Paso 5

Se abrirá una página con tus datos y del lado derecho los símbolos de dos métodos de pago (Bolívares o Petros), dale clic al que desees utilizar.

Paso 6

Selecciona la oficina en la cual deseas retirar tu prórroga. Debajo de ‘Estado’, selecciona el estado en donde te encuentres y posteriormente, debajo de ‘Oficina’, selecciona la oficina que te quede más cercana y haz clic en ‘GUARDAR DATOS’.

Paso 7

Verás una página para escoger tu método de pago. Escoge el más conveniente para ti.

Paso 8

Luego, llena los datos que te piden para el pago y dale clic al botón que dice ‘PAGAR’, el cual está ubicado al final de la página.

Te saldrá un mensaje indicándote que tu pago fue realizado exitosamente.

Paso 9

Revisa frecuentemente tu bandeja de correo electrónico. Algunos días después de haber realizado el pago recibirás notificaciones del SAIME confirmando que tu prórroga ha sido enviada a la oficina seleccionada, y luego que ya se encuentra disponible para retirar.

Paso 10

Retira tu prórroga en la oficina que hayas escogido, en el día de la semana que te corresponda según el último número de tu cédula de identidad:

Lunes0-1
Martes2-3
Miércoles4-5
Jueves6-7
Viernes8-9

Con esta información podrás estar más cerca de ser au pair, ya que habrás cumplido con uno de los requisitos más importantes. Ahora puedes continuar con los demás. ¡Sigue adelante!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s