Alexa & Juan: amigos y au pairs

Las cosas buenas hay que compartirlas con los amigos, y el programa au pair no es una excepción. Una de las cosas que más nos divierte en Jansen Au Pair es recibir amigos que deciden participar juntos en el programa.

Iniciar juntos este programa significa poder planificar juntos viajes y experiencias increíbles cuando ambos estén viviendo en el país de destino. Además, la gran ventaja es que durante el proceso de aplicación, pueden ayudarse mutuamente a completar sus perfiles y prepararse para la aventura.

Así lo hicieron Alexa y Juan, dos de nuestros más jovenes candidatos a au pairs que decidieron vivir esta aventura acompañados. Desde que iniciaron su proceso han avanzado mucho ayudándose el uno al otro, así que en honor al día internacional de la amistad, decidimos hacerles una pequeña entrevista:

¿Desde cuándo son amigos?

Alexa

Desde hace 14 años cuando entré al colegio. Al principio en preescolar estuvimos en el mismo salón, luego en básica nos separaron y al entrar en bachillerato nos volvieron a unir hasta este año que nos graduamos.

Juan

Somos amigos desde los 5 años. Sus papas y los míos también se conocen desde hace mucho tiempo.

¿Por qué decidieron participar en el programa au pair juntos?

Alexa

Juan y yo compartimos gustos. Ambos disfrutamos mucho viajar, conocer distintas culturas y aprender nuevos idiomas. Esta nos pareció una excelente oportunidad para aprender y seguir creciendo juntos.

Juan

Porque nos ilusiona la idea de poder vivir un año con una nueva familia, pasar tiempo con los niños y en un país tan lindo y desarrollado como Alemania.

¿Cómo se ayudan mutuamente en el proceso para convertirse en au pairs?

Alexa

Para poder cumplir con algunas horas y adquirir experiencia cuidando niños, Juan y yo nos hemos puesto de acuerdo para compartir un rato con nuestras familias. Yo he cuidado y disfrutado un montón de actividades con el hermano pequeño de Juan, Saúl. Y él ha pasado tardes dibujando y jugando con mi prima pequeña.

Juan

En el aprendizaje del idioma, pues asistimos juntos a clase y así aprendemos a la par; y para prepararnos de una mejor manera, ella viene a mi casa a pasar tiempo cuidando a mi hermano y yo a su casa para cuidar a su prima.

¿Qué les gustaría hacer juntos cuando estén en Alemania al mismo tiempo?

Alexa

Ya que ambos disfrutamos un montón viajar, nos gustaría visitar todos los lugares turísticos posibles y seguir creando recuerdos juntos.

Juan

Visitar muchos lugares, seguir aprendiendo el idioma, nutrirnos de culturas nuevas y de su gente.

¡Definitivamente no podemos esperar a ver las aventuras que Juan y Alexa tendrán juntos en Alemania! Para terminar esta entrevista encantadora, hicimos un pequeño juego con ambos que puedes ver en nuestra cuenta de Instagram:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s