Decálogo del au pair

Ser au pair es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero no negamos que lanzarse a vivirla puede generar un poco de miedo. Al fin y al cabo, implica un cambio importante para la vida de una persona. Para ayudarte a manejar de manera positiva estos miedos inevitables, hemos preparado para ti una guía infalible para que disfrutes tu año au pair al máximo:

1. Amarás a tu familia de acogida como a tu propia familia

El programa au pair te permite crear un lazo familiar único con tu familia de acogida: ellos te cobijarán, cuidarán y velarán por ti como un(a) hij@ durante el tiempo de tu estadía. ¡Quiérelos y hónralos con tu reciprocidad!

Victoria y su familia anfitriona en Alemania.

2. Serás un(a) herman@ mayor para los hijos de tu familia

Como herman@ mayor, te corresponde protegerlos y mimarlos, pero también disciplinarlos. No tengas miedo de hablarles con firmeza, enseñarles de valores y principios y crear un entorno seguro y divertido para ellos.

3. Hablarás en el idioma que estás aprendiendo sin miedo a equivocarte

Creemos que el programa au pair es, ante todo, una oportunidad de inmersión cultural. Sí, eso incluye aprender un nuevo idioma. El peor error que puedes cometer es dejar pasar el chance de mejorar tus capacidades lingüísticas en el país de tu preferencia. ¡Lánzate!

4. Serás responsable, cumplid@ y puntual

El programa au pair no son vacaciones pagas: como au pair, te comprometes con la familia a cumplir con tus tareas de forma responsable y atenta. Recuerda que vives con ellos y que la idea es colaborar en la casa de la misma forma en que lo harías en la tuya propia.

5. Estarás list@ para cada aventura

La experiencia au pair te brindará innumerables oportunidades para conocer nuevos lugares, actividades, sabores y personas. ¡No tengas miedo a lo desconocido! Atrévete a decir que sí y déjate sorprender.

Victoria en el Canstatter Volksfest, Stuttgart.

6. Si las cosas se complican, serás asertiv@

En toda familia siempre hay desencuentros y argumentos. Si llega a suceder, sé paciente, colaborativo y escucha a tu familia. Siempre hay lugar para encontrar puntos de acuerdo y tu familia estará feliz de ayudarte a vivir la mejor experiencia posible.

7. Aprovecharás tu tiempo libre al máximo

El tiempo en el que no estés trabajando con tu familia es sagrado. Aprovéchalo para conocer la ciudad, hacer amigos, aprender sobre la cultura del país que te recibe y viajar. Planifica con tiempo tus actividades y presupuestos: ¡el programa au pair es una experiencia única!

Daniel en una visita a Madrid durante su año au pair en Francia.

8. Aprenderás de los niños

Cuidar a niños es una oportunidad irrepetible: aunque sean pequeños, pueden enseñarnos muchas cosas. Quiérelos mucho y no te tomes personal lo que puedan hacer o decir en momentos de estrés o tristeza: son niños, están creciendo y aprendiendo a entender sus emociones. Sé una guía para ellos.

9. Contarás siempre con Jansen Au Pair

Nuestra agencia es dirigida por dos antiguos au pairs. Entendemos las complejidades del programa y te diremos las cosas que nadie más te dice. Estaremos ahí para ti en momentos de duda y en momentos de felicidad: ¡puedes siempre contar con nosotros!

10. Vivirás la experiencia de ser ciudadano del mundo

El programa au pair te permite conocer nuevos horizontes. Es una oportunidad única para expandir tu visión del mundo y aprender sobre culturas lejanas. ¡No te frenes y carpe diem!

Daniel disfrutando de su vida en la capital francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s