Calendario de Adviento

Comienza mi época preferida del año: la Navidad. Siempre he disfrutado mucho de esta celebración porque está llena de momentos mágicos y tradiciones familiares. Cada cultura tiene sus propias tradiciones, y tener la oportunidad de conocer las de otros países es uno de los mejores regalos de navidad que podemos hacernos.

En Europa y Norteamérica es muy popular la tradición del calendario de adviento, que en nuestros rincones de América Latina no es muy común. Este comienza el primer día de diciembre y finaliza en Navidad, el 25 del mismo mes. En la religión católica el adviento es un período de preparación para el nacimiento del Niño Jesús. Más allá del origen religioso, el calendario de adviento representa la emoción con la que niños y adultos cuentan los días para la llegada de la Navidad.

Existe todo tipo de calendarios de adviento. Desde aquellos que contienen un chocolate para cada día hasta libros con un cuento de navidad diario. Después de conocer esta costumbre tan emocionante y ver las originales variantes, decidí diseñar uno propio para hacer en casa. A este calendario especial le di mi propio giro para convertirlo en toda una experiencia navideña.

El calendario de adviento de Jansen Au Pair Experience contiene 25 actividades diarias para hacer en familia durante la dulce espera de la llegada de la Navidad. Las actividades van desde pequeñas acciones en casa hasta paseos familiares que invitan a vivir la época decembrina en la ciudad. Es una excelente forma de compartir momentos agradables y conocer distintas tradiciones navideñas.

Como la Navidad se trata de dar,  decidí que este sería mi regalo para ustedes, mi comunidad de ciudadanos del mundo. Esta serie de actividades las diseñé para que los au pairs puedan hacerlas junto a sus familias anfitrionas, así que lo hice en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. De este modo, quienes estén viviendo esta experiencia con una familia anfitriona podrán seguir reforzando sus conocimientos del idioma local a través de este calendario.

Para recibir este regalo de Jansen Au Pair Experience para ti, sólo debes hacer click aquí. Recibirás un PDF descargable listo para imprimir que puedes colocar en algún espacio común de la casa en donde toda la familia pueda leer cada día la actividad que corresponde realizar.

Si quieres convertir esto en una divertida actividad de manualidades con los niños, puedes recortar los 25 cuadros con las actividades y elaborar un calendario más original. Yo recorté círculos de cartulina, escribí los números del 1 al 25 por una cara y por la otra pegué los cuadros del calendario. Luego, tomé un cordón y varios ganchos pequeños y los guindé en una pared. Cada día, en la mañana, tomábamos una tarjeta, la leíamos y disfrutábamos de una actividad distinta.

¿Te animas a hacer esta divertida actividad con tu familia anfitriona? Si lo haces, comparte conmigo una foto a través de Instagram. ¡Me encantaría ver cómo te quedó!

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s