Programa Au Pair en el Reino Unido

Edad límite30 años
Duración de la estadíaIlimitada
¿Incluye boleto?No
Dinero de bolsillo£80-85 semanal
Subsidio de la familia para el curso
Horas semanales de trabajo30 horas
Días libres por semanaMínimo 1
Vacaciones (por estadía de un año)4 semanas

Sólo para ciudadanxs de la Unión Europea

Tareas

Las tareas cotidianas de un au pair son muy variadas, dependiendo del estilo de vida de la familia anfitriona.

Entre las tareas más comunes de un au pair se encuentran las siguientes:

  • Preparar los alimentos de los niños, bañarlos y vestirlos, llevarlos a la escuela, prepararlos para dormir.
  • Jugar con los niños. Ayudarlos con las tareas de la escuela.
  • Apoyar en tareas de la casa (barrer, limpiar donde comen los niños, acomodar la ropa de los niños, limpiar su habitación, etc.)
  • Cuidar la casa y los animales domésticos en caso de haberlos.

El cuidado de enfermos y ancianos (asistencia a los familiares dependientes) no forma parte de las tareas de un au pair.

Duración del programa

La colocación de un au pair en el Reino Unido no tiene un límite de duración para ciudadanos de la Unión Europea. Para aquellos con nacionalidades extranjeras, la duración máxima de su estancia como au pair puede llegar hasta los 24 meses.

TRABAJO Y TIEMPO LIBRE

Las tareas domésticas de un au pair (incluyendo el babysitting) están restringidas a un máximo de 30 horas por semana. Si, por razones especiales, se desea prolongar el período de trabajo del au pair, es necesario un acuerdo previo. Las horas extraordinarias deben ser compensadas.

La familia puede exigir del au pair que las tareas sean realizadas en un espacio de tiempo razonable. Las tareas personales (por ejemplo limpiar y arreglar la propia habitación) no forman parte del tiempo de trabajo doméstico. La organización del trabajo depende de las costumbres domésticas y necesidades de la familia. Sin embargo, se puede exigir una cierta rutina diaria.

El au pair tiene derecho a, por lo menos, un día libre por semana (no necesariamente durante los fines de semana, pero debe tener, en todo caso, un domingo libre por mes).

VACACIONES

En el Reino Unido no existen regulaciones particulares sobre las vacaciones del au pair. Lo recomendado es que el aplicante aclare este punto con la familia anfitriona en las conversaciones previas al viaje. Se estila que el au pair tenga entre dos y cuatro semanas de vacaciones pagas por una estadía de 12 meses.

EDUCACIÓN

Los costos del curso corren por cuenta del Au Pair, pero éste cuenta con el apoyo de la familia para realizar el proceso de inscripción en el mismo.

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

La familia anfitriona pone a disposición gratuitamente el alojamiento y la alimentación. En general, el au pair tiene su propia habitación y come juntamente con la familia. Si el au pair tiene necesidades dietéticas especiales, deberá mencionarlo en su solicitud.

DINERO DE BOLSILLO Y GASTOS DE VIAJE

Por 30 horas de trabajo semanal, el au pair recibe un dinero de bolsillo que asciende, actualmente, a los 70-85 libras esterlinas por semana. Los gastos de viaje (ida y vuelta) correrán en general por cuenta del au pair. Es importante resaltar que dependiendo del monto al que asciendan los ingresos del au pair, este deberá pagar impuestos sobre la renta y seguro nacional.

SERVICIO MÉDICO

En el Reino Unido las familias anfitrionas no están obligadas a adquirir un seguro médico para su au pair, por lo que los aplicantes deben estar en la disposición de adquirir un seguro médico por sus propios medios. Las agencias au pair en el Reino Unido por lo general ponen a disposición opciones locales con descuentos especiales para au pairs.

FIN DE LA COLOCACIÓN AU PAIR Y CAMBIO DE FAMILIA

La colocación au pair termina después de transcurrido el plazo estipulado en el contrato entre el au pair y la familia anfitriona. Sólo puede darse por terminado el contrato previo a la fecha pactada si ambas partes están de acuerdo.

En el contrato con la familia anfitriona debe establecerse previamente un plazo de preaviso (mínimo 2 semanas), el cual debe ser respetado ante la eventualidad de que ambas partes deseen terminar la colocación. Este plazo permite al au pair llevar a cabo la búsqueda de una nueva familia, y a la familia de buscar un nuevo au pair.

VISADO

Los aplicantes al programa au pair en el Reino Unido que cuenten con nacionalidad europea no necesitan de un visado para ingresar al territorio británico. Las personas que no cuenten con la ciudadanía europea tienen la opción de tramitar una visa de estudiante, para lo cual es necesario presentar la inscripción en un curso de inglés. Sin embargo, una visa de estudiante sólo permite trabajar hasta 20 horas semanales, y se debe tomar en cuenta que la mayoría de las familias anfitrionas buscan a un au pair que pueda trabajar 30 horas por semana.