Nuevas medidas para viajar en pandemia

Con la llegada del 2022, aún en tiempos de pandemia, definitivamente habrá algunos cambios con respecto a las restricciones de viaje, las vacunas reconocidas y aceptadas para el ingreso a algunos países y las diferentes reglas que regirán la entrada de los au pairs a sus destinos. No te preocupes, aquí estamos para informarte de qué manera debes prepararte para las regulaciones que la pandemia y 2022 traen entre manos. 

La Unión Europea 

Actualmente lxs au pairs pueden entrar en los países europeos sin estar vacunados, mostrando solo una prueba PCR negativa con menos de 48 horas de antigüedad. Sin embargo, esto posiblemente cambiará en el 2022 debido a la reciente propuesta de 13 países (Entre ellos Alemania, Francia e Italia) de introducir un pase de vacunación.

Este será necesario para realizar actividades como ir a hoteles, restaurantes, bares, entre otros. Hasta ahora las vacunas aprobadas para este pase de vacunación son las mismas que están autorizadas por la UE: Pfizer, Janssen, AstraZeneca (versión europea y/o americana. La india no está aceptada hasta los momentos) y Moderna. 

Por ahora, las vacunas de laboratorios chinos o rusos no están aceptadas en ninguno de nuestros destinos europeos, por lo tanto estar vacunado con alguna de estas vacunas no será tomado en cuenta y será lo mismo que no estarlo. Esto puede estar sujeto a cambio con el desarrollo de la tercera dosis de Sinopharm y Sinovac (de esta última, la tercera será de AstraZeneca). 

Estados Unidos y Australia 

A diferencia de la Unión Europea, actualmente se necesita estar completamente vacunadx y no bastará solo con un resultado negativo de una prueba PCR para ingresar al país. Por supuesto, sigue siendo necesario presentar un resultado negativo a una prueba PCR no mayor a 72 horas.  

¿CÓMO SÉ SI ESTOY COMPLETAMENTE VACUNADX?
Después de haber pasado dos semanas de la única dosis de la vacuna Janssen/Johnson & Johnson o 14 días después de la segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Sinopharm es que podemos considerarnos completamente vacunadxs.

El levantamiento de la prohibición de los viajes a Estados Unidos tiene una duración de 18 meses como periodo de prueba y aunque muchas cosas pueden cambiar durante este lapso de tiempo, deberías aprovechar esta ventana de oportunidad para vivir tu experiencia    

Hasta el momento, en EEUU se aceptan todas las vacunas aprobadas por la OMS (la única que no está incluida en esa lista es la Sputnik V) y parece que será así para el 2022. 

Ahora que sabes cómo luce el panorama en cuanto a las restricciones de viaje y las vacunas reconocidas en los próximos meses, te recomendamos tomar tus medidas y, de ser posible, vacunarte para que tu experiencia como ciudadanx del mundo sea la mejor.

2 comentarios sobre “Nuevas medidas para viajar en pandemia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s